Para el diputado venezolano en el exilio Julio Borges, Cuba vive de Venezuela, por eso quiere seguir obstaculizando el cambio en el país y perpetuar a Maduro en el poder a toda costa.

Así lo manifestó este domingo 14 de julio en su red social Twitter, quien afirma que Maduro ahora no solo le regala el petróleo venezolano a la Isla caribeña, sino que también le perdona las deudas.

Borges condena que en el primer informe de Maduro, borró “de un plumazo” 3 mil millones de dólares que le correspondía por deuda con Venezuela.

“Este incluía préstamos de organismos venezolanos a Cuba”, remarcó.

Igualmente, Borges recordó que el gobierno de Maduro le ha regalado a Cuba cerca de 50 mil millones de dólares en petróleo.

“Aún en medio de la caída de la producción petrolera, este sigue enviando 40 mil barriles diarios a país caribeño, lo que lo convierte en un títere que solo busca entregar las riquezas de Venezuela”.

Por otro lado, el embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, , responsabilizó a Cuba y al régimen de Nicolás Maduro por la desaparición de los militares detenidos en la sede de la Dgcim, en Caracas.

Por lo que exige a la Dgcim se entregue a sus familiares fe de vida de Ruperto Molina, Luis de La Sotta e Igber Marín Chaparro.

Borges advirtió que el mundo debe impedir el asesinato de más militares institucionales a manos del sistema de tortura de Cuba y el régimen de Maduro.

Sobre este tema, Tamara Suju, abogada venezolana, defensora de derechos humanos designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó en Praga y directora ejecutiva de Casla Institute, aseguró que “En Dgcim no dan fe de vida y rechazan la comida, medicinas y ropa que las familias les llevan. ellos tienen cautelares.

De igual forma denunció que el G2 cubano funciona “dentro del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.