Tubo matriz en avenida salvador feo la cruz.
La intención es detectar los taponamientos para eliminarlos. (Foto referencial).

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valencia realizan un monitoreo de los diferentes caños que atraviesan la ciudad, para minimizar posibles inundaciones que se pudieran generar, producto de las lluvias.

El capitán (B) Daniel Silva, jefe de Operaciones de la institución, habló sobre el particular en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio.

Según señaló, el monitoreo se viene realizando en los alrededores de los caños La Yuca, La Virgen y el de Trapichito, en la zona sur de la ciudad. Igualmente en la quebraba El  Añil, del norte de Valencia.

También se supervisa el río Cabriales para determinar si tiene algunos taponamientos con escombros y otros objetos, que pudiera evitar el normal recorrido del agua.

Silva precisó que en estos caños y ríos, algunas personas inescrupulosas acostumbran a lanzar cualquier cantidad de objetos, incluyendo vehículos, lo que produce las inundaciones porque el agua deja de correr. Sin embargo hasta los momentos están libres de obstáculos.

No obstante indicó que hay que esperar que llueva más fuerte hacia la zona de Naguanagua, para determinar si de allí se arrastran ramas y otros objetos que pudieran obstaculizar el paso del agua a la altura del sector 5 de Julio en Valencia, donde anteriormente se han producido inundaciones.

El jefe de bomberos informó además que se realizarán un enlace con el Cuerpo de Bomberos de Naguanagua, para hacer un recorrido por las nacientes del Cabriales y determinar las acciones a emprender.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.