COMPARTE

 

El hecho cierto para Venezuela es que Leopoldo López está en su casa. Si bien es cierto que no está liberado definitivamente, la percepción de los venezolanos es que lo liberaron y eso ha creado en los demócratas un fortalecimiento del espíritu democrático y la convicción que la lucha no ha sido en vano. Pero evidentemente el caso emblemático de López no satisface la ilusión y ambición de los venezolanos de que queden libres todos los presos políticos, que exista un cambio brusco en el manejo de la economía nacional, que se respeten los derechos humanos y que entreguen el gobierno Nicolás y su combo porque los venezolanos no los queremos.

Cada venezolano tiene su percepción del cómo y porque el TSJ por orden de Nicolás le dio arresto domiciliario a Leopoldo, pero, en este momento adquiere mayor relevancia que lo antes expuesto, la consulta popular del 16 de los corrientes donde en definitiva se demostrará a través de la manifestación de voluntad el rechazo masivo a la dictadura y a la política gubernamental actual y la necesidad de una pronta solución negociada o no a la salida de Nicolás y su combo.

Venezuela percibe que Nicolás al entregar la “joya de la corona del chavismo” -Leopoldo López-, se demarcó de todos sus colaboradores para salvarse él, lo cual es evidente. Esto produjo un gran malestar y confusión dentro de las filas del oficialismo siendo los más golpeados, Diosdado, El Aissami, Tarek W. Saab, el Contralor, Iris Varela, así como los ilegítimos miembros del TSJ entre otros, por lo cual suponemos no estarán dispuestos a seguirle acompañando en la disparatada propuesta de la ANC y luego del asalto a la AN.

A partir de que se conozcan los resultados de la consulta popular se abre para los venezolanos un nuevo espectro político, la situación para Nicolás y el oficialismo que se siente traicionado por su jefe será insostenible nacional e internacionalmente y tendrán que entregar el poder y ahí será que comenzaremos a conocer la magnitud del desastre económico y de la corruptela de todo aquello que ha sido manejado por este nefasto gobierno.

¡Por una Venezuela libre y de los Venezolanos…. manos a la obra!

 

tomasin48@hotmail.com

@ltizaguirre




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.