Xi Jinping. (Foto AFP)
COMPARTE

El presidente chino, Xi Jinping, anunció que su país acogerá la próxima cumbre de líderes del grupo de economías emergentes de los BRICS, la novena, y que se celebrará en septiembre en la ciudad de Xiamen (en la provincia de Fujian, sureste).

En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Xi llamó a potenciar el rol internacional de este foro que agrupa a su país junto a Brasil, Rusia, la India y Sudáfrica, en un año en el que China ostenta la presidencia rotatoria.

Los retos globales son prominentes, la situación internacional es incierta y aumentan los factores de inestabilidad. Los países BRICS deben reforzar su unidad y cooperación y salvaguardar sus intereses comunes, dijo Xi.

La cita tendrá un espíritu de apertura, tolerancia y cooperación, aseguró Xi Jinping

El mandatario chino aseguró que la cumbre de Xiamen, en una fecha todavía por precisar, tendrá un espíritu de apertura, tolerancia y cooperación.

Los líderes de los BRICS empezaron a celebrar reuniones anuales en 2009 y desde entonces han realizado ya ocho, la última de ellas el pasado mes de octubre en el estado indio de Goa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.