Foto: AFP
COMPARTE

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la primera posición de la parrilla el domingo en el Gran Premio de España de MotoGP, mientras Álex Márquez lo hará en Moto2 y Jorge Martín en Moto3, completando un triplete hispano.

Pedrosa se hizo con la primera posición de la parrilla tras un gran duelo con su compañero de equipo Marc Márquez, que saldrá de la segunda posición, mientras desde el tercer puesto de la parrilla partirá el británico Cal Crutchlow, todos con Honda.

Pedrosa, que no había vuelto a hacer una primera posición desde el Gran Premio de Malasia en octubre de 2015, logró este sábado la 29ª pole de su carrera con un tiempo de 1:38.249.

“Era muy importante la primera fila, era mi objetivo”, dijo Pedrosa tras finalizar el entrenamiento oficial al canal Movistar.

Susto de Márquez 

El piloto español, de 31 años, está firmando un gran fin de semana tras imponerse en tres de los cuatro entrenamientos libres, antes de hacerse con la primera posición de la parrilla en una dura pugna con Marc Márquez.

El vigente campeón del mundo de la categoría, que había empezado con la mejor vuelta la segunda clasificatoria antes de ser superado por Pedrosa, acabó teniendo una última vuelta más para intentar superar a su compañero.

Márquez empezó esta última vuelta con registros suficientes para batir a Pedrosa, pero un pequeño susto en una curva se lo impidió.

“Entré demasiado rápido y casi salto por arriba, pero aún así ha sido una gran vuelta y estoy contento”, dijo al canal Movistar Márquez, que se quedó a 49 milésimas de Pedrosa.

El británico Crutchlow logró hacer el tercer mejor tiempo, pese a una clasficatoria muy movida en la que tuvo que parar para sacarse del mono una avispa que se le había colado.

“Después de hacer mi vuelta rápida sentí que tenía algo dentro, pero pensé que a lo mejor no era nada”, explicó el piloto.

Rossi sufre

“Entonces empezó a picarme y tuve que parar para quitármela”, añadió tras la tanda clasificatoria, en la que no tuvo mucha suerte el actual líder del Mundial, el veterano Valentino Rossi (Yamaha).

El italiano sólo pudo lograr la séptima posición, mientras que su compañero de equipo Maverick Viñales saldrá cuarto.

Viñales, que ganó las dos primeras carreras de la temporada en Catar y Argentina, antes de caerse en el Gran Premio de Las Américas en Austin, marcha en la segunda posición del Mundial a seis puntos de Rossi.

El italiano no ha ganado ninguna carrera hasta ahora, pero su regularidad le ha permitido acabar en el podio en Catar, Argentina y Estados Unidos aupándolo al primer puesto del Mundial.

En Moto2, el español Álex Márquez (Kalex) saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla tras superar este sábado al líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli (Kalex), que saldrá desde la segunda posición, y al suizo Dominique Aegerter (Suter).

El triplete español de poles en este Gran Premio de España se completa con Jorge Martín (Honda), que partirá de la primera posición el domingo en la carrera de Moto3.

Martín, que ha terminado en el podio en las tres carreras disputadas hasta el momento esta temporada, estará por delante de su compatriota Aaron Canet y el italiano Romano Fenati, ambos con Honda.

El vigente líder del Mundial de la categoría, el español Joan Mir (Honda), saldrá de la novena posición el domingo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.