El líder opositor Juan Guaidó participó en una sesión especial virtual con motivo de la conmemoración del 19 de Abril de 1810, este martes cuando se cumplen 212 años de haberse dado el primer paso hacia la independencia de Venezuela.

Guaidó enalteció las acciones realizadas en aquella época e instó a los venezolanos para seguir luchando por la libertad y democracia del país. «Venezolanos, debemos emular el legado de los héroes patriotas del 19 de Abril de 1810 para recuperar la democracia», puntualizó.

Recordó la lucha de los venezolanos durante las protestas del año 2014 y 2017, quienes se esforzaron día tras día con el objetivo de conseguir la libertad del país, sin embargo, tuvieron que enfrentarse a la represión del régimen de Nicolás Maduro.

En 2017 venezolanos enfrentaron la brutal represión que sufrió y sufre hoy el pueblo por parte de la administración de Maduro, que hoy están siendo investigados por delitos de lesa humanidad, destacó.

La libertad es una construcción, la democracia es un proceso continuo que estamos defendiendo, que estamos enarbolando en una sociedad en resistencia, comentó Guaidó. Reconoció el esfuerzo de los ciudadanos mediante las protestas, denuncias y concentraciones en conjunto.

Guaidó aseveró que al igual que en 1810, los representantes políticos de los factores democráticos de Venezuela continuarán esforzándose para brindar las garantías necesarias a todos los ciudadanos.

Con información de El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.