(AFP)

Decenas de manifestantes de extrema derecha que protestaban contra el toque de queda impuesto para frenar el covid-19 se enfrentaron a la policía antidisturbios en la madrugada del domingo en Roma.

Unos 200 militantes con el rostro cubierto pertenecientes al grupo neofascista Forza Nuova lanzaron proyectiles contra la policía y quemaron contenedores de basura.

Los manifestantes, en la Piazza del Popolo en el centro histórico de la capital, esperaron un minuto antes de medianoche para lanzar fuegos artificiales con los colores de la bandera italiana, ponerse pasamontañas y lanzar bengalas y petardos contra la policía.

Agentes de la policía italiana arrestan a un activista del partido Forza Nuova de extrema derecha durante una protesta contra las medidas de restricción del gobierno para frenar la propagación del COVID-19, en la céntrica Piazza del Popolo de Roma, el 24 de octubre de 2020. AFP

Siete manifestantes fueron detenidos, y dos policías resultaron heridos, según el diario La Repubblica.

Estos incidentes se producen en protesta por la decisión de decretar un toque de queda en las regiones de Roma (Latium), Milán (Lombardía) y  Nápoles (Campania) para frenar la propagación imparable del coronavirus, que en las 24 últimas horas ha infectado a otras 20.000 personas.

En total, Italia ha registrado más de 500.000 casos y 37.210 muertos. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.