Foto Darsy Alvarado

Decenas de personas permanecían en cola en distintos sitios de votación instalados a propósito de la Primaria 2023 en lo distintos municipios del estado

En la urbanización La Esmeralda la afluencia de personas era considerable, a la espera de la apertura del centro, que cuenta con siete mesas para ejercer el sufragio. «Es una fiesta, estamos apostando a que la gente participe, vote y logremos salir airosos de este compromiso», destacó la concejal Reina Pérez.

En El Morro la cola se extendió  producto del retraso en la apertura de una mesa. Los votantes, sin embargo, se mantuvieron a las afueras, a la espera de una solución

Lo mismo ocurrió en el paseo Venezuela, en Naguanagua, donde mil personas estaban llamadas a ejercer el voto, muchas de las cuales esperaban para ejercer su derecho desde muy temprano en la mañana.

Alvaro Rivero, monitor del punto, destacó que el proceso es bastante fluido, pese a la alta participación. «El proceso es rápido, la gente está votando armoniosamente».

Sitio de votación en el Gran Trigal. Foto Darsy Alvarado

En bulevar Rómulo Gallegos del sector Capremco los votantes esperaron desde temprano, con alegría y optimismo, muchos de ellos desde antes de las 6 de la mañana

En San Blas, los electores formularon un llamado a votar por un mejor futuro. Allí también, desde temprano, los votantes hacían cola a la espera de la apertura del centro.

Barrio San Rafael de San Blas. Foto Ledys Arciniegas

En el barrio San Blas hubo un leve retraso en la instalación de una de las mesas, por lo que se decidió dar apertura al resto con los miembros presentes. El proceso se desarrolla con normalidad.

En el centro Juanita Hernández, de la parroquia Rafael Urdaneta, los toldos se retrasaron, pero los ciudadanos ayudaron a concretar el inicio del proceso. Muchos votantes llegaron antes de las 6:00 de la mañana.

sitios de votación
Centro Juanita Hernández, San BlasFoto Patricia Ochoa

 

En el liceo Pedro Gual la afluencia también inició desde muy temprano y la gente estaba decidida a esperar, aunque el inicio se dio a tiempo.

 

Información en desarrollo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.