Abogado venezolano Joel García. (Foto archivo)

El abogado Joel García, defensor del periodista Víctor Ugas informó este viernes que introdujo un recurso de amparo ante el tribunal en el Palacio de Justicia, en el que exige respuesta sobre su estado físico, después de permanecer una semana privado de libertad y prácticamente incomunicado.

El doctor García denunció que a Ugas se le han vulnerado sus derechos humanos y civiles, tras asegurar que las autoridades no han permitido que tenga acceso a la “alimentación, vestido, enseres y útiles personales para su aseo”.

“Esta acción de amparo que estamos ejerciendo el día de hoy, obliga al Estado venezolano informe tanto a sus familiares como a sus abogados, la situación, dónde se encuentra recluido, los motivos por los cuales fueron aprehendidos, el estado de salud y psicológico”, dijo García, en declaraciones a Unión Radio.

El abogado recalcó que por medio de este recurso buscan hacer respetar sus derechos fundamentales.

Denuncian delitos de desaparición de personas

Asimismo, la diputada Delsa Solórzano subrayó que en el caso del diputado Gilbert Caro y el comunicador social Victor Ugas “Se han cometido delitos de desaparición de personas”.

La parlamentaria destacó que en “la Constitución establece que está prohibido el delito de separación forzada, practicarla, permitirla o tolerarla”.

“A la fecha, siete días después del secuestro de ambos no se saben dónde se encuentran, se ha configurado el delito de desaparición de personas”, afirmó.

Solórzano reiteró que la detención de Caro por parte del régimen busca como objetivo que Juan Guaidó no sea reelecto como presidente del parlamento, reseñó Punto de Corte.

“Su busca que no sea reelecto Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, la estrategia es amedrentar (…) Hoy se persigue a los parlamentarios, el psiquiatra montó un show descalificando a Gilber, pero él se arrepintió de un error que cometió en la vida, él es un hombre que viene del pueblo, se ha superado, es la tercera vez que lo apresan”, dijo.

“Se está montando un circo que juega con la vida de las personas, con la libertad de los venezolanos, con la legitimidad de la Asamblea Nacional, los parlamentarios pasamos por momentos difíciles”, aseveró.

“Hay diputados presos, en el exilio, en la clandestinidad, pero los parlamentarios seguimos luchando y dando la cara, de este régimen se puede esperar cualquier cosa. Ellos van a hacer todo lo que sea para acabar con los espacios de expresión,pero los diputados no nos vamos a rendir”, concretó.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.