COMPARTE

Ely Tovar, abogado y parte de la defensa del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, denunció el miércoles que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no permiten que los familiares de Steyci Escalona le ayuden con su atención médica. Sus familiares no han podido darle medicamentos para una afección respiratoria. “Eso es lo más grave. Esta joven presenta patologías y su hermana no ha podido verla”.

Escalona fue detenida el miércoles junto con el diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gilber Caro. Ambos fueron interceptados mientras iban en un vehículo por la Autopista Regional del Centro (ARC). A la altura del peaje de Guacara funcionarios del Sebin los trasladaron a la subdelegación de Naguanagua, donde luego fueron separados. Caro fue llevado a la 41 Brigada Blindada del Ejército. Escalona fue dejada en el Sebin.

Aún no hay información sobre la posible presentación en tribunales de los dos detenidos, afirmó Tovar. Esperan que en las próximas horas puedan verificar su estado de salud y comenzar con los trámites legales para su defensa.

Caro y Escalona fueron acusados por el vicepresidente y director del Comando Nacional Antigolpe, Tareck El Aissami, de presuntos actos que calificó como terrorismo. Presentó pruebas en las que el político opositor habría sido capturado con un fusil de asalto y plásticos explosivos.

Al mediodía de este jueves abogados informaron que se trasladarán a la sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército para ver si logran hablar y constatar la salud de Caro. De lo contrario podrían dirigirse a la Defensoría del Pueblo de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.