Barril
(Foto referencial)
COMPARTE

El barril de petróleo venezolano se sitúa por encima de los 55 dólares, según anunció este martes Eulogio del Pino, ministro de Petróleo de Venezuela, quien destacó que el precio registrado supone un aumento de 15 dólares respecto de la cantidad que se pagaba hace cuatro meses.

Hace unos cuatro meses atrás el crudo venezolano se cotizaba en 40 dólares por barril, hoy en día hemos logrado aumentar 15 dólares por barril, dijo del Pino a través de un comunicado emitido por su ministerio.

El funcionario atribuyó el aumento del precio del petróleo en las últimas semanas “a la gira internacional realizada por el presidente Nicolás Maduro a Rusia y su participación en el Foro Energético que se llevó a cabo en este país”.

Según el ministro, Rusia y Arabia Saudí se plegarán a las propuestas de Venezuela de incorporar más países a la declaración OPEP+, firmada por varios países productores de petróleo para lograr, mediante el control de la producción, un repunte de los precios del crudo.

Del Pino informó que se ha invitado a diez países a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del 30 de noviembre. Estas naciones participarán en las conversaciones para una posible extensión del Acuerdo de Ajuste de Producción.

El ministro adelantó además que a finales de noviembre se llevará a cabo la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre Rusia y Venezuela.

Una parte se realizará en Bolivia y la otra en Moscú, en la que se espera solidificar la alianza estratégica que el presidente Maduro ha consolidado, explicó.

El ministro calificó de “muy importantes” las alianzas con Rusia y China de Venezuela, y agregó: Si no hubiese sido por la visión estratégica del comandante Hugo Chávez, no nos pudiésemos haber defendido de la agresión del imperialismo norteamericano”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.