Foto: Archvo
COMPARTE

El argentino Juan Martín Del Potro salió este martes por la puerta ancha en el torneo de tenis de la ATP de Delray Beach (Florida), al vencer al sudafricano Kevin Anderson.

Del Potro, séptimo favorito, superó a Anderson con un doble 6-4 y ahora va en octavos de final frente a Damir Dumhur, ganador sobre el ruso Konstantin Kravchuk en sets corrido 6-3, 6-4.

El argentino, campeón del US Open del 2009 y quien guió a Argentina en noviembre pasado a ganar la Copa Davis, hizo un excelente debut.

Del Potro ganó el título de Delray Beach en 2011, mientras que el sudafricano se había titulado en este evento en el 2012.

En hora de la tarde, el canadiense Milos Raonic, primer favorito, y el español Guillermo García-López salieron airosos también en primera ronda, mientras que el colombiano Santiago Giraldo se despidió apenas sin hacer resistencia.

Raonic, también cuarto del escalafón mundial y quien busca el noveno título de su carrera, atacó con su potente servicio, con el que consiguió 10 aces, para eliminar fácilmente al estadounidense Tim Smyczek en sets corridos de 6-1 y 6-4.

Por su parte, el ibérico García-López sometió al alemán Dustin Brown con con un par de 6-3.

El canadiense, que el año pasado cayó en la final del Gran Slam británico de Wimbledon ante el escocés Andy Murray, se medirá ahora en octavos al croata Borna Coric, quien eliminó previamente a Giraldo con fáciles 6-2, 6-3.

García-López se medirá en la siguiente manga con el también local y tercer sembrado, Jack Sock, quien despidió a Radu Albot, de Moldavia, con parciales de 6-4, 7-6 (7/2).

Por otro lado, el australiano Bernard Tomic, sexto preclasificado, sucumbió ante el belga Steve Darcis en tres sets por 3-6, 6-1, 6-4.

Darcis se medirá en octavos al ganador del partido entre el georgiano Nikoloz Basilashvill, quien venció al alemán Tommy Haas por 6-7 (4/7), 7-6 (10/8), 6-2.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.