Foto: Tim Ireland
COMPARTE

El tenista argentino Juan Martín Del Potro necesitó siete bolas de partido y más de 3 horas para imponerse en Wimbledon al australiano Thanasi Kokkinakis, 486º del mundo.

Del Potro, 28 años, 29º cabeza de serie, se impuso por 6-3, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4, y se medirá en segunda ronda al letón Ernests Gulbis.

El de Tandil siempre se clasificó a la segunda ronda en sus ocho participaciones en Wimbledon, contando la actual.

El argentino llegaba a Wimbledon sin haber disputado ni un encuentro en hierba esta temporada, en la que no ha ganado ningún torneo pero alcanzó las semifinales del de Delray Beach. En Roland Garros llegó a tercera ronda.

El año pasado, en un celebrado regreso a un torneo del Grand Slam después de dos años y medio de ausencia por tres operaciones en la muñeca, alcanzó la tercera ronda, eliminando a Stan Wawrinka y cayendo finalmente ante Lucas Pouille.

El ganador del US Open de 2009 alcanzó las semifinales de Wimbledon en 2013, cayendo ante Novak Djokovic.

Dos veces medallista olímpico -bronce en Londres-2012 y plata en Rio-2016-, Del Potro contribuyó decisivamente al triunfo de Argentina en la Copa Davis de 2016.

Kokkinakis, por su parte, aspiraba a los 21 años a volver a ganar un partido en un torneo del Grand Slam,algo que no conseguía desde Roland Garros en 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.