(Foto AN)
COMPARTE

La diputada Delsa Solórzano condenó el manejo del gobierno en el cambio del cono monetario, que generó serias protestas y actos vandálicos en varios estados del país, principalmente en Bolívar; por lo que planteó la necesidad de abrir un canal humanitario en esa entidad.

Solórzano explicó que ese canal sería por la falta de comida y la necesidad de buscar los mecanismos para resarcir a los comerciantes, que terminaron con sus negocios destruidos, ante la vista gorda del gobierno nacional y local.

Expresó que el gobierno actúa como una comiquita y lo comparó con un programa cómico. “El propio Nicolás Maduro cuando hizo el anuncio dijo que la medida de recepción de los billetes de 100 eran para controlar las mafias desbocadas en el  país, ahora les da un chance a esas supuestas mafias hasta el 2 de enero. Ahora la gente no sabe si los billetes de 100 bolívares tienen validez, si se pueden usar o hay que depositarlos hasta 2 de enero, esto parece un programa cómico como Radio Rochela o Que Locura”, dijo.

La presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional agregó que los más perjudicados por esta medida, son los ciudadanos de a pie; el comerciante informal, el kiosquero, el taxista, vendedores ambulantes, y trabajadores del campo, que se mueven con dinero en efectivo. “Esos ciudadanos no tienen a quien acudir para que les resuelvan su problema, porque tenemos un gobierno que desgobierna y produce caos en la población”.

Aprovechó para rechazar la actitud de burla de la ministra Iris Valera, en torno a los hechos ocurridos en Bolívar y en otros estados. “Será que a ella le causan risa los muertos, los heridos, los comercios saqueados, la cantidad de pérdidas materiales y humanas que se produjeron a causa de la irresponsabilidad de este gobierno”.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.