filuc 2017 ciudadanía y democracia
(Foto: Kevin Arteaga)

Debemos formar ciudadanos en defensa de los valores democráticos de Venezuela, sostuvo el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo (UC) durante su participación en el conversatorio “Ciudadanía y Democracia. Una visión crítica” que tuvo lugar en la 18° Feria Internacional del Libro (Filuc).

Rutman, quien fue el encargado de iniciar la actividad, definió el término “ciudadanía” como una forma de tomar posición con respecto a determinada situación, ya que está en las manos del ciudadano la decisión de participar o no con su voto en alguna elección. Junto a él participó el secretario Pablo Aure; el coordinador de Estudios Políticos, Carlos Ñáñez; y el profesor Gustavo Manzo.

Por iniciativa del decano y Aure surgió un proyecto denominado “Aula y Constitución”, el cual tiene como objetivo promover la reflexión en todas las zonas de influencia en todos los estados del país. “Hemos efectuado aproximadamente 400 jornadas en la llevamos las aulas a la calle”.

El conversatorio tuvo lugar en el salón Gonzalo Rojas de la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, donde los ponentes ofrecieron al público sus distintas visiones sobre la materia, además de compartir la experiencia de ambos términos relacionados directamente a los asuntos políticos por los que han atravesado cada uno de ellos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.