La parroquia Buena Vista del municipio Anaco, estado Anzoátegui, no escapa de la cruenta realidad que viven los venezolanos. Inmersa en múltiples problemas, entre ellos, la dificultad de sus habitantes para adquirir alimentos.

Nerio Gómez, representante del consejo comunal Casco Central Circuito 1 de la localidad, explicó que desde hace nueve meses no llegan las bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La comida de los Clap es prácticamente la única opción de adquirir alimentos para la mayoría de los 5.000 habitantes de la zona, pues son de bajos recursos y la tasa de desempleo es alta, refiere Gómez.

“En los últimos seis meses han fallecido tres vecinos descompensados por falta de alimentos. La situación que tenemos es precaria”, denunció a El Tiempo.

Otro de los problemas, es que desde hace un mes están sin agua los habitantes de la parroquia, luego de que se dañara la bomba sumergible que abastece el sector.

“Con los constantes apagones, el equipo que bombea el agua desde el acuífero de San Joaquín se quemó y aún no ha sido sustituido”, indicó Gómez.

Expresaron que camiones cisternas cobran hasta Bs 35.000 por llenar un tambor, por lo que solicitaron a las autoridades solventar esta terrible situación, lo más pronto.

Con informacón de El Tiempo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.