Kendrys Silva fue el autor del tanto de la victoria. Foto cortesía: Prensa Deportivo La Guaira.

El Deportivo La Guaira salió airoso de su visita a Maracay, tras derrotar 0-1 al Aragua FC, en un partido válido por la jornada 22 de la Liga FUTVE, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez. Con un solitario tanto de Kendrys Silva, los litoralenses conquistaron las tres unidades en condición de visitantes.

Con este lauro, los pupilos del profesor Daniel Farías llegaron a 31 puntos cosechados en lo que va de campaña. De esta forma, se mantienen en el primer puesto de la tabla de posiciones del Grupo Central, sacándole tres puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Carabobo FC.

En los primeros compases del encuentro, ambos equipos salieron a buscar el arco rival. La primera de peligro fue para los dueños de casa, con un ataque que terminó en las manos de Carlos Olses, al minuto de acción. Luego, La Guaira tuvo un tiro libre, que fue ejecutado por José Miguel Reyes, pero la pelota pegó en la barrera. Posteriormente, el propio Reyes puso un servicio desde la derecha, pero Carlos Cermeño no pudo conectar.

Ángelo Peña probó también de tiro libre, pero su disparo potente consiguió bien ubicado al arquero Yustiz, que atajó en dos tiempos. Al 23’, Darwin González recibió una habilitación de Jon Aramburu. Se metió al área y sacó un disparo, que se desvió en un defensor y casi descoloca al portero local, pero este pudo retenerlo.

Al minuto 32’, Aragua llevó peligro, con un pase filtrado de Rafael Arace para Ronald McIntosh, pero salió bien Olses para evitar el gol. Luego fue Jon Aramburu, un momento más tarde, quien salvó su arco en la línea de meta, ante un remate de Diego García.

En el 37’, José Torres intentó con un derechazo y el esférico se fue cerca del bajante del marco defendido por Olses. Peña tuvo una nueva ocasión en el 42’, pero su intento se fue desviado. Con la marquesina igualada, se fueron las dos escuadras al descanso.

Ya en el complemento, cuando apenas habían pasado cinco minutos del pitazo inicial, José Miguel «Chapulín» Reyes fue derribado cerca del banderín de córner de la derecha. Él mismo levantó un centro preciso al cobrar la falta, que conectó de cabeza Kendrys Silva y este la mandó a guardar, en gran forma, para adelantar a los suyos en la pizarra.

Cuando el reloj marcaba 75’, un recién ingresado Dany Cure sacó un trallazo, en tres cuartos de cancha, pero no pudo darle dirección de pórtico a la esférica. En la fracción 86’, a Guillermo Marín le quedó un balón y probó desde la media distancia, pero Yustiz contuvo el zapatazo. Los aurirrojos respondieron con un tiro libre, que salió rozando el travesaño anaranjado.

Sin tiempo para más, el Deportivo La Guaira regresó a casa con los tres puntos en el bolsillo y dormirá nuevamente en el puesto de honor de la tabla de posiciones. Ahora tendrá que preparar su próximo cotejo, ante Academia Puerto Cabello, que se disputará el próximo sábado.

Con información de Dvolaguaira.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.