Tras labores de inteligencia efectivos del Instituto de Policía de Guacara, lograron desmantelar la banda “el Mono”, al capturar a siete de sus integrantes quienes mantenían azotados a los vecinos de El Samán y zonas aledañas, al sustraer de manera consecutiva el cableado eléctrico de los urbanismos y electrodomésticos.

Domingo Chávez, presidente del órgano de seguridad, informó que las alarmas de los uniformados se mantenían activadas luego que varios vecinos interpusieran las denuncias ante el cuerpo policial, por lo que luego de un estricto seguimiento a los involucrados, se logró activar la comisión que dio con la detención de los delincuentes, incluyendo a su cabecilla identificado como Johan Alberto Guédez Urbina, de 20 años, apodado “El Mono”, quien presenta antecedentes por posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Asimismo, Chávez indicó que la aprehensión se hizo efectiva en una casa del mencionado sector, donde al parecer se encontraban los maleantes repartiéndose el botín de sus últimas actuaciones, logrando detener a Yeison José Meléndez Medina (20) alias “el Molelo”, con antecedentes por hurto genérico común; James José Toro Hernández(24) “el Pelón”; Javier Rubén Carrasquel Rodríguez (20) “El Rubencito”, con expediente por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Igualmente fueron detenidos Moisés Jesús Marcano Curvero(18) “El Moi”; Kevin Eduardo Núñez Pérez (22) y Jorge Luis Guédez Urbina (22)  “El Monito”, quien presentó antecedentes por posesión ilícita de estupefacientes y  sustancias psicotrópicas.

Para el momento de la detención, los presuntos delincuentes tenían en su poder una cocina eléctrica de cuatro hornillas, un microondas, un compresor de aire, una bicicleta rin 20, un rollo de conducto de electricidad (Guayas) con un aproximado de 55 metros. Del caso conoció la Fiscalía Tercera, a fin de establecer las responsabilidades a que haya lugar.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.