COMPARTE
Desde allá, la aclamada cinta de Lorenzo Vigas, compite por cuatro estatuillas en la próxima edición de los Premios Platino. La película, ganadora del León de Oro del Festival de Cine de Venecia, fue postulada en las categorías Mejor Ópera Prima, Mejor Actor para Alfredo Castro, Mejor Edición de Sonido y Mejor Montaje.
La más nominada en la cuarta edición de los premios del cine iberoamericano es “Un monstruo viene a verme” de Juan Antonio Bayona, que acumula siete candidaturas.
Las producciones que aspiran al galardón como Mejor Película de Ficción son Aquarius (Brasil), El ciudadano ilustre, (Argentina-España), El hombre de las mil caras (España), Julieta (España) y Neruda(Chile-Francia-Argentina-Estados Unidos-España).
El trofeo al Mejor Director se lo disputan Gastón Duprat y Mariano Cohn (El ciudadano ilustre), Juan Antonio Bayona (Un monstruo viene a verme), Kleber Mendonça Filho (Aquarius), Pablo Larraín (Neruda) y Pedro Almodóvar (Julieta).
Damián Alcázar (La delgada línea amarilla), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Luis Gnecco (Neruda) y Óscar Martínez (El ciudadano ilustre) compiten como Mejor Actor. En la categoría femenina las candidatas son Angie Cepeda (La semilla del silencio), Emma Suárez (Julieta), Juana Acosta (Anna), Natalia Oreiro (Gilda, no me arrepiento de este amor) y Sonia Braga (Aquarius).
Como Mejor Ópera Prima fueron seleccionadas Desde allá (Venezuela-México), La delgada línea amarilla (México), Rara (Chile-Argentina), Tarde para la ira (España) y Viejo calavera (Bolivia).
El Premio al Cine y Educación en Valores se otorgará a El acompañante (Cuba-Colombia-Panamá-Venezuela), Esteban (Cuba-España), El Jeremías (México), Rara (Chile-Argentina) o Un monstruo viene a verme (España).
Los Premios Platino se entregarán el 22 de julio, en Madrid.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.