Juventus
Parte de los jugadores de la Juventus. Foto cortesía: Fútbolred

La sanción de quince puntos que este viernes hizo efectiva el Tribunal Federal de Apelaciones italiano dejó muy tocado a un Juventus que se queda lejos de puestos de Liga de Campeones pero cuyo entrenador y jugadores han cerrado filas, conscientes de la gravedad del problema pero dispuestos a darlo todo por darle la vuelta a la situación.

A la espera de lo que dictamine el recurso que ha presentado al Colegio de Garantía Deportiva del Comité Olímpico Italiano, el tercer y último grado de la justicia deportiva italiana, la ‘Juve’ comienza una nueva temporada este domingo ante el Atalanta, a doce puntos de la cuarta posición, la última que asegura el acceso a Liga de Campeones.

“Es un hecho. Estamos ante la oportunidad de hacer una temporada extraordinaria y el equipo sabe muy bien lo que tiene que hacer. Veremos dónde estamos el 5 de junio, tenemos 60 puntos a nuestra disposición”, dijo Allegri este sábado en la rueda de prensa previa al choque ante el Atalanta, el primero tras la sanción.

“Es un partido especial, después de lo de ayer tenemos que recomponernos aún más y trabajar con perfil bajo. Solo tenemos que pensar en el terreno de juego”, añadió.

El mensaje del técnico no es algo aislado. Los jugadores más importantes de la plantilla han seguido la misma línea en sus redes sociales: unidad, trabajo y defensa de su club.

“El Juventus es como un dragón de siete cabezas. Cortas una y aparece otra. Nunca se rinde. Y su fuerza está en el ambiente”, expresó en su cuenta de Instagram este sábado un Leonardo Bonucci que fue de los primeros en pronunciarse el viernes nada más conocerse la sanción.

“Estamos con vosotros. Hoy es aun más importante ser un equipo. Seguimos con nuestro camino”, reza su publicación en Instagram, acompañada de una foto en la que se ve al equipo haciendo un corro en el estadio, con la afición de fondo.

Su compatriota Federico Chiesa, otro de los jugadores más importantes y queridos, se manifestó en redes con el lema del club: “Fino alla fine (Hasta el final)”.

“Unidos, todo lo que importa es ganar ahora. ‘Fino alla fine’. Vamos Juve”, escribió el polaco Arkadiusz Milik.

Además, el brasileño Danilo, el serbio Filip Kostic o el argentino Leonardo Paredes hicieron lo propio.

Incluso el italiano Giorgio Chiellini, emblema de la ‘Vecchia Signora’ que ahora juega en Los Ángeles estadounidense, quiso formar parte del movimiento de unión: “Cuando eres de la ‘Juve’, lo eres para siempre”.

Una victoria ante el Atalanta, que llega en gran forma al duelo tras dos goleadas, podría colocar al Juventus séptimo con 25 puntos, solo una plaza por debajo de las que certifican competiciones europeas la próxima campaña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.