COMPARTE

A menos de dos meses de que la Mujer Maravilla fuera nombrada como embajadora de la ONU, la organización anunció que la superheroína de DC Comics no seguirá siendo su representante debido a la gran cantidad de críticas que recibió.

La controversia generada hizo que la actriz Gal Gadot, quien interpreta a la heroína, se refiriera al tema en una entrevista que le hizo Time, en la que calificó el hecho de injusto. “No entiendo cuando las personas dicen que la Mujer Maravilla debería ‘taparse’. Dicen: ‘Si ella es inteligente y fuerte, no puede ser sexy’. Eso no es justo. ¿Por qué no puede ser todo eso?”, señaló la histrión de origen israelí.

Desde que Gadot se puso en la piel del personaje —apareció en Batman vs Superman: El origen de la justicia, protagonizará Wonder Woman y también actuará en Justice League— ha mencionado en varios actos públicos su apoyo al feminismo. “Creo que la gente se hace una idea equivocada cuando digo que soy feminista. No se trata de quemar un sostén y odiar a los hombres, sino de igualdad de género”, indicó a la publicación estadounidense.

En octubre, la Mujer Maravilla se había convertido de manera simbólica en embajadora de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de fomentar el empoderamiento femenino en el mundo. Sin embargo, la semana pasada esto quedó sin efecto debido a una campaña que recogió 45.000 firmas para que el ente reconsiderara el nombramiento, pues consideraban que era personaje ficticio “altamente sexualizado”.

Con información de El Mercurio – Chile




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.