Funcionarios del Cicpc se han mantenido en constante movilización por desapariciones.(Foto Referencial)

Ante la solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Jesús Asuaje Isea (31), por ser el presunto responsable del femicidio de su pareja Lilibeht Del Valle Cabezas Asuaje (33), hecho ocurrido el pasado domingo 11 de diciembre en un estacionamiento del sector El Barzalito II de Boconó, estado Trujillo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 6º auxiliar de esa jurisdicción, Alfredo Urrecheaga, imputó al efectivo de la policía científica por presuntamente incurrir en el delito de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Violencia de Género de Trujillo, con sede en Valera, dictó la medida privativa de libertad contra Asuaje Isea, quien fue remitido a la subdelegación Boconó del Cicpc.

En horas de la madrugada del pasado domingo, la pareja se encontraba dentro de un vehículo en un estacionamiento cerca de su domicilio. En ese momento inició una discusión, que finalizó cuando el hombre habría desenfundado su arma de reglamento y le disparó a Cabezas Asuaje, ocasionándole una herida grave.

Personas que estaban cerca del lugar observaron lo ocurrido y trasladaron de inmediato a la víctima hasta el Hospital Central de Boconó, sin embargo esta llegó sin signos vitales. Por su parte, Asuaje Isea resultó detenido poco después en el sitio del suceso por una comisión del Cicpc.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.