(Foto Referencial)
COMPARTE

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad una mujer y tres hombres, por su presunta vinculación con la muerte de las funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Mailet Osorio Gandica y Minerva Orama Liendo, ocurrida 18 el pasado de diciembre en el kilómetro 9 de la carretera vieja de la parroquia El Junquito.

Los fiscales de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputaron a Raizeli Vilema Gandica (30), prima de Mailet, y Franklin Martínez Perozo (26) por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía en la ejecución de un robo agravado; mientras que a Luis Arraiz Briceño (33) y Daniel González Medina (28) se les precalificó el mismo delito pero en grado de cooperadores.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 52º del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad para los cuatro imputados. La mujer permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, y los hombres estarán en el Internado Judicial de El Rodeo II; ambos centros de reclusión en el estado Miranda.

Ese día, los cuatro victimarios ingresaron a la vivienda de las funcionarias situada en El Junquito, donde presuntamente las sometieron, amordazaron e hirieron de muerte con armas blancas. Tras cometer el hecho punible, los imputados habrían huido del lugar con pertenencias de las policías.

Después del suceso, un vecino de Osorio Gandica y Orama Liendo le llamó la atención que la puerta de la casa donde vivían las víctimas estaba con la puerta abierta, razón por la que se asomó y encontró los cuerpos de las dos mujeres.

De inmediato, la situación fue notificada a las autoridades correspondientes, por lo que iniciaron las investigaciones preliminares que arrojaron la presunta responsabilidad de la mujer y los tres hombres con lo narrado.

En días posteriores, Vilema Gandica, Martínez Perozo, Arraiz Briceño y González Medina fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.