(Foto referencial)
COMPARTE

El alcalde del municipio Lechería del estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, denunció este lunes que su par guanteño viajó en temporada decembrina hacia Las Bahamas, mientras el pueblo está “pelando y los enchufados gozando”.

Marcano compartió en Instagram parte de una información publicada por el portal web La Patilla, que detalló que el alcalde del municipio Guanta salió del país el 25 de diciembre con su familia a Nassau, capital de Las Bahamas, en un vuelo privado en el jet Lear modelo 55 matrícula venezolana YV985T con capacidad para 9 pasajeros y 2 tripulantes.

La Patilla reveló que ese vuelo ida y vuelta en un avión de esas características tiene un costo aproximado de 25 mil dólares, que al cambio Simadi (673,85 para el 23 de diciembre) son 16.846.250,0 bolívares.

La Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarías del Poder Público fijó un máximo de siete salarios mínimos como los emolumentos mensuales para los alcaldes en su Artículo 12. Siendo el salario mínimo de 27.092,10, el alcalde de Guanta tendría un ingreso mensual total de 253.364,00 bolívares.

Si se dividen los 16 millones de bolívares entre el ingreso mensual, el vuelo de ensueño costó el equivalente a 66 meses de ingresos mensuales actuales, es decir 5 años y medio de ingresos. Sin contar la estadía, comidas, que deben ser cancelados en dólares porque nadie en las Bahamas aceptaría ni un bolívar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.