Cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, el patrón de Irlanda. Sus fiestas también son celebradas en todo el mundo, con vestimentas verdes y parecidas a duendes.

Piratas irlandeses tomaron al joven Patricio, con 16 años, y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en este país, donde aprendió el idioma celta. Posteriormente se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica.

A los 46 años decidió volver a Irlanda para evangelizar a los ciudadanos, y permaneció tres décadas hasta su muerte, el 17 de marzo del año 461.

La tradición cristiana afirma que San Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas, por ello la costumbre de llevarlo el día de su festividad.

También es habitual vestirse de color verde y teñir la cerveza en honor a Irlanda, apodada la “Isla Esmeralda”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.