Foto: Archivo (Andrés Galindo)

Cada 25 de octubre se celebra el día del Zapatero. Esto responde a la leyenda de San Crispín y San Crispiano, quienes fueron hermanos y se reconocen como los patrones de quienes se dedican a este oficio.

Estos hermanos eran miembros de una noble familia romana, a quienes enviaron a evangelizar las Galias. Esta era una misión en la que no podían ser descubiertos, por lo que en las mañanas se dedicaban a cumplir su trabajo religioso y en las noches trabajaban como zapateros para pagar sus gastos y mantener las apariencias.

Fueron perseguidos y amenazados por el emperador Maximiano, quien los entregó al gobernador Rictiovaro. A manos de este cruel personaje fueron toturados y asesinados. La leyenda dice que sus lenguas fueron cortadas y que los lanzaron al río. Los hermanos sobrevivieron y nadaron hasta la otra orilla, luego fueron decapitados un 25 de octubre del año 285.

Desde ese momento, un sacerdote de aquel momento invitó a los zapateros a seguir el ejemplo de Crispín y Crispiano y mantenerse firme ante las dificultades.

Con información de www.calzadosicura.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.