Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Existen varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo. Y en reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131.

Con este Día, se quiere concienciar a la población de los beneficios de esta práctica.

Yoga para la Salud

El tema de la celebración de 2017, organizado por la Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas, es «Yoga para la Salud». El lema destaca que el yoga puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Los organizadores creen que este enfoque de la salud y el bienestar puede hacer una contribución directa y útil a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.

Los médicos y profesionales están de acuerdo en que, cuando se practica moderadamente, el yoga puede fortalecer a la persona, ayuda a perder peso, y le dará más energía.

También se asocia a menudo con el bienestar emocional positivo: porque el yoga calma el cuerpo y a menudo alivia los sentimientos.

Sumándose a los beneficios individuales, a menudo hay aspectos culturales atractivos de yoga.

También, ayuda a encontrar gente hermosa, por lo que pueden llegar a ser más hermosos en sí mismos, y a menudo es conveniente económicamente frente a otras opciones.

Más que un ejercicio físico con beneficios sociales

Una indicación de la naturaleza espiritual del yoga es la forma en que afecta a los profesionales a través del tiempo.

La Revista Internacional de Yoga publicó los resultados de una encuesta nacional en Australia.

Las posturas físicas (asanas) representan cerca del 60% del yoga que practicaban; 40% fue la relajación (Savasana), técnicas de respiración (pranayama), la meditación, y la instrucción.

La encuesta mostró resultados muy importantes: aunque la mayoría de los encuestados comenzaron el yoga por razones de salud física, por lo general siguieron por razones de espiritualidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.