Gilber Caro (Foto Cortesía)

Eran las 11:55 a.m cuando ingresó esposado en una encava blanca a la 41 Brigada Blindada del estado Carabobo. El diputado Gilber Caro está acusado de traición a la patria, instigación a la rebelión y sustracción de efectos militares. Hoy se realizaría su audiencia preliminar, pero cómo ha ocurrido en las 10 ocasiones anteriores, fue diferida.

Caro fue trasladado desde la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el estado Lara hasta el Tribunal 6° de Control Militar en Carabobo. Cuatro horas pasaron hasta que el abogado del parlamentario, Ramón Carmona, informó que la audiencia había sido diferida. “Vimos a Gilber y se encuentra bien de salud. Las condiciones de reclusión no son nada favorables”.

Ángel Álvarez Gil, diputado por el estado Carabobo a la Asamblea Nacional y miembro de Voluntad Popular, indicó que desde el partido se encuentra preocupados por la salud de Caro. “Exigimos la libertad de una persona inocente, trabajadora y luchadora”.

El 11 de enero de 2017 Gilber Caro y su pareja, Steyci Escalona, fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando transitaban por la Autopista Regional del Centro. El gobierno aseguró que fue capturado en flagrancia, en posesión de material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.