COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la agrupación salsera La Dimensión Latina será declarada Patrimonio Cultural de Venezuela.

Durante la transmisión de su programa televisivo Los Domingos con Maduro, desde la parroquia de San José, en Caracas, el Mandatario nacional encargó de este proceso al ministro para la Cultura, Adán Chávez, y anunció que el 15 de marzo próximo se realizará el acto oficial para la entrega del certificado patrimonial.

“La sonoridad de la Dimensión es una combinación salsera a lo venezolano pues mezcla la fuerza de los trombones y las composiciones que han hecho historia en la música popular de la salsa y afrocaribeña”, apuntó.

Uno de los integrantes del grupo agradeció al jefe de estado el reconocimiento y entregó la más reciente producción discográfica, la cual reúne temas emblemáticos como Llorarás, Seis semanas, Mira que eres linda, La guagua, Locos por mi Habana, Más viejo que ayer, entre otros.

Desde su creación, en 1972, La Dimensión Latina ha sido una de las orquesta de salsa pioneras del país, que se ha consagrado a lo largo de los años gracias al éxito comercial de sus diversos temas, los cuales han sido considerados como emblemáticos e icónicos.  Además es reconocida en el mundo de la salsa a escala mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.