La diputada de la Asamblea Nacional Manuela Bolívar. (Foto Cortesía

La diputada de la Asamblea Nacional denunció desde las afueras de la cárcel del Helicoide que funcionarios del SEBIN aislaron al grupo de presos políticos que en días pasados lanzaron un comunicado llamando a los venezolanos a participar en las elecciones regionales del 15 de octubre.

no solo castiga a nuestros presos políticos, sino que castiga hasta sus familias 

Estamos ante un régimen inhumano que no solo castiga a nuestros presos políticos, sino que castiga hasta sus familias al no permitirles tener contacto con ellos. En muchos casos no sabemos cuál es la integridad física de nuestros presos ni en qué estado se encuentran, denunció Bolívar.

A su juicio, con este tipo de acciones queda claro que estas medidas que toma la dictadura son porque le temen a la lucha del pueblo venezolano y al espíritu de lucha que tienen nuestros presos, porque no han logrado quebrarlos. “Nicolás Maduro le teme más que nada a la expresión del pueblo venezolano y por eso debemos salir todos a votar el próximo 15 de octubre”, agregó.

La denuncia la hizo en compañía de familiares de presos políticos recluidos en El Helicoide como Roberto Picón y Yon Goicoechea. En este sentido, Luz Lara, madre del preso político y dirigente de Voluntad Popular, denunció que tienen muy poca información de ellos. No sabemos ni siquiera si los están dejando comer porque la comida que les llevamos no la permitieron pasar. No sabemos de ellos. Están aislados. Temo que el castigo sea mayor, que los maltraten, afirmó.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.