Diputado Carlos Lozano.(Cortesía)

Luego de su recorrido por Colombia, el diputado Carlos Lozano, aseguró, que día tras día, el número de venezolanos que transitan por la frontera del hermano país, en busca de nuevos rumbos, se incrementa velozmente.

“Los colombianos, ciudadanos y autoridades, hacen todo lo que pueden para asimilar una auténtica avalancha diaria de hombres, mujeres y niños que les llegan en las peores condiciones, con hambre, enfermos y maltratados”, relató.

Los venezolanos no son balseros, sino victimas del peor de los gobiernos, que no se ha cansado de llevar a Venezuela al más negro de los abismos”, remarcó el parlamentario.

Lozano aseguró que durante sus recorridos por los estados Carabobo, Aragua y hasta Caracas, se encuentran desoladas, donde ya no se acostumbra a ver el tráfico que caracterizaba a estas entidades, debido al éxodo masivo de venezolanos, que han partido a otras latitudes en busca de mejores oportunidades.

“Los venezolanos no son emigrantes de guerra, ni desplazados por terrorismo, ni fanatismos religiosos, nuestros compatriotas de todas las edades y condiciones socioeconómicas, y de todos los rincones de esta patria despedazada, son desplazados a la fuerza porque su propio país solo tiene ahora el apasionamiento de la autodestrucción, porque el socialismo entendido al revés ha puesto bajo cadenas, o ha suicidado, al futuro, pues con el presente acabó hace ya tiempo”, expresó.

Carlos Lozano anunció que no solo enviará al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), evidencias audiovisuales que constatan la realidad que viven los venezolanos al emigrar no solo a Perú, sino también a Colombia, donde un número increíble de ciudadanos realizan esta larga travesía a pie, en las condiciones más deplorables.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.