Matheus AN
(Foto: Prensa Juan Miguel Matheus)

El diputado Juan Miguel Matheus informó que, ante el intento de aniquilar definitivamente la Asamblea Nacional por parte de la dictadura de Nicolás Maduro Moros, se han establecido ciertas ideas a tomar en cuenta por parte del pueblo venezolano:

1. Hasta ahora, el día de hoy, 5 de enero de 2020, no ha existido ninguna sesión parlamentaria.

2. El Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional es claro: las sesiones de la Asamblea Nacional -también la sesiones para la instalación del período anual- solo se pueden instalar bajo la conducción de su Presidente. Sin el Presidente Juan Guaidó era imposible instalar constitucionalmente la sesión ni verificar el quórum.

3. Solo el primer año de la Legislatura corresponde al diputado de mayor edad la conducción de la sesión de instalación. Durante los restantes cuatro años de Legislatura la instalación del período anual se realiza bajo la conducción del Presidente en funciones, que en este caso es Juan Guaidó. Es una aberración invocar una interpretación analógica del reglamento cuando las normas aplicables son claras.

4. La razón por la cual fue imposible instalar la sesión es bien conocida por Venezuela y el mundo: la violencia de la dictadura, con la cual se impidió el ingreso al recinto parlamentario de los diputados a la Asamblea Nacional.

4. Por lo tanto, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional sigue siendo la encabezada por Juan Guaidó.

5. Quienes hoy pretenden usurpar las funciones de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional tendrán que responder penalmente por conspirar contra el Parlamento venezolano.

Diputado Juan Miguel Matheus




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.