Tabaré Viera. (Foto cortesía)
COMPARTE

El diputado Tabaré Viera, del opositor Partido Colorado (PC) de Uruguay, señaló hoy que el comportamiento del embajador venezolano en ese país, Julio Chirino, es “absolutamente violatorio de lo que debe ser la conducta de un diplomático extranjero”.

Las declaraciones de Viera surgen a raíz de la participación de Chirino este fin de semana en el congreso del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector político de la coalición oficialista, el Frente Amplio (FA), que integra el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015).

“Está perfectamente establecido en la Convención de Viena de 1961 que los diplomáticos no pueden participar de los temas y los asuntos internos del país”, indicó Viera a la emisora local Radio Monte Carlo.

El legislador indicó que no es la primer vez que Chirino tiene este tipo de comportamiento y dijo que previamente fue advertido.

“Creo que el Gobierno a través de la Cancillería debe tomar medidas, debe llamarlo al embajador”, agregó.

También señaló la posibilidad de declararlo persona non grata, instrumento previsto en la misma convención.

“Vamos a esperar en las próximas horas cuál es la medida que va a tomar el Gobierno y si en pocas horas no hay resultados nuestra intención es convocar al canciller (Rodolfo) Nin Novoa a la Comisión de Asuntos Internacionales “, abundó el diputado.

Viera expresó que, en su opinión, “el señor Chirino no puede continuar al frente de esa misión en Uruguay” y que debe ser solicitada la “máxima sanción” por su conducta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.