Rafael Ramírez Colina

El diputado opositor Rafael Ramírez Colina solicitó hoy a la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) abrir una investigación al Gobierno de nacional por una posible financiación u otro tipo de ayuda a las campañas de candidatos de Colombia, México, Paraguay y Brasil.

En la solicitud que Ramírez Colina consignó ante la Comisión se solicita investigar al Gobierno  respecto a la posible existencia de un financimiento u otro tipo de ayuda a las campañas de candidatos afines a las políticas populistas de Nicolás Maduro como Gustavo Petro en Colombia, Fernando Lugo en Paraguay, Luiz Inácio Lula en Brasil y Andrés Manuel López Obrador en México.

Según dijo el diputado en redes sociales, dentro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “reposa un documento que sugiere la estrategia de financiar las campañas de @LopezObrador_ y @PetroGustavo, con la intención de acabar con la presión internacional que hay contra Venezuela”.

El parlamentario también pidió a la comisión que realice un exhorto a las cancillerías de México y Colombia para revisar las fuentes de financiamiento de los diferentes candidatos y así verificar si hay alguna vinculación con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ramírez Colina indicó que es lamentable que el Gobierno de Maduro derroche recursos financiando a sus amigos socialistas del mundo cuando ese dinero podría ser usado para paliar la hambruna, la falta de servicios o para resolver la escasez que golpea duro a los venezolanos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.