Asamblea
(Foto: Referencial)

La más reciente decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que traza límites sobre la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) ha generado respuestas en la oposición venezolana.

La decisión del máximo ente judicial coincide con la discusión de la Carta Interamericana de Derechos Humanos que este martes a las 2:00 p.m. tendrá lugar en Washington (EE.UU) sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). Diputados como Juan Miguel Matheus, aseveraron que la Carta Magna no necesita interpretación alguna con respecto al tema de la inmunidad, porque a su juicio «es bastante obvio».

La representante del Circuito 2 en Táchira, Gaby Arellano fue tajante al decir que era un claro acto de dictadura, por otorgarle más poder al Ejecutivo nacional en asuntos que antiguamente no eran de su competencia y que violan principios básicos de la Constitución.

La legisladora Gaby Arellano, electa por el Circuito 2 de Táchira, solo expresó: “Así o más dictadura”, en referencia a la decisión judicial, que le otorgaría más poder al Ejecutivo nacional.

Juan Guaidó, parlamentario varguense, criticó que que la sentencia fue emitida por el mismo Poder que ordenó la investigación a Rafael Ramírez por presunta corrupción en Pdvsa y calló ante el ‘robo de las regionales además de apuntar al TSJ como un ente que se arrodilla a los pies de Maduro.

Como un pisoteo a la democracia y a la máxima ley venezolana. Adriana D’Elia, diputada por Miranda, destacó que fue un decisión tomada y acatada mientras en la OEA se discutía el tema de la Carta Interamericana, que ha causado incomodidad y molestias en las bases del oficialismo, por lo que han atropellado la democracia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.