Foto Referencial)
COMPARTE

Los directivos y propietarios de las instituciones educativas privadas del país serán sancionados si permiten o autorizan la salida de estudiantes para ejercer acciones violentas en las calles.

El Ministerio de Educación instruye a los directores de las zonas educativas del país a abrir el procedimiento administrativo en el caso de comprobarse que en una escuela se ha consentido la participación de estudiantes en esta agenda violenta, indica una circular publicado por el ente ministerial en Twitter.

La misiva aclara que la sanción responde a la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes establecido en la Constitución Bolivariana y en la Ley Orgánica de Educación.

Además, del procedimiento administrativo, las zonas educativas deben solicitar al Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes levantar un expediente por las sanciones a que dieran a lugar, de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la circular además se exhorta a los directivos de los distintos planteles a coadyuvar con el mantenimiento del orden institucional y promover los principios y valores fundamentales.

El ministro para la Educación, Elías Jaua, indicó en Twitter que la misma busca proteger los derechos de este sector de la población. “Importante información a favor de los derechos a la educación, la paz y la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes escolares”, tuiteó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.