(Foto AFP)

El director italiano Giuseppe Tornatore, que en 1990 ganó el Oscar a la mejor película extranjera por “Cinema Paradiso”, desmintió formalmente el sábado haber importunado hace 20 años a una actriz en su oficina.

Tornatore fue acusado por la actriz de televisión, Miriana Trevisan, ahora de 44 años, de haber intentado hace 20 años besarla y acariciarla, en declaraciones a la revista Vanity Fair.

“Fui a la oficina de Giuseppe Tornatore. Mi agente había organizado la reunión (…)”, relató. Al terminar el encuentro, Tornatore “me acompañó a la puerta, me empujó contra la pared, empezó a besarme el cuello y las orejas, sus manos me acariciaban los senos”, cuenta Trevisan. La mujer dice que consiguió “escaparse”, y que “probablemente” el director “no se acordaba” ya de lo que había ocurrido.

Tornatore, de 61 años, dijo al diario La Repubblica no recordar esta escena: “No puse un dedo sobre ella”, explica.

“Recuerdo un encuentro cordial, y rechazo estas acusaciones” añadió, e indicó que piensa interponer una querella.

Este supuesto caso se produce mientras crece la lista de personajes de Hollywood y de otros lugares del mundo, entre ellos políticos, acusados de agresión sexual o de violación, tras el escándalo inicial que envolvió al productor Harvey Weinstein.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.