(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Las diferencias ya eran evidentes. Dirigentes regionales de Primero Justicia (PJ) decidieron renunciar al partido por no compartir los mismos lineamientos políticos ante las elecciones de alcaldes que se celebrará el próximo 10 de diciembre.

Se trata de una decisión voluntaria, según informó Armando Amengual, quien fue hasta este miércoles secretario político regional de la organización, y que hasta ahora incluye a cerca de 40 personas.

La principal causa de esta renuncia masiva es la oposición de PJ de participar en el próximo proceso comicial. “Tenemos años promocionando el voto, porque es un arma de vida, las elecciones municipales son las más importantes para la cotidianidad de los ciudadanos, no tenemos que dejar de elegir a quienes nos recogen la basura, no tiene sentido que nos preparemos para unas presidenciales sino participamos en el proceso para elegir a quienes nos solucionan los problemas más directos”.

Con esta decisión se sumarán activamente a la campaña en los 14 municipios de la entidad, en los que apoyarán al candidato con mejores posibilidades de dar calidad de vida a los vecinos. “En Naguanagua tenemos una opción clara. Pero hay casos como Valencia en el que hay que hacer una revisión profunda porque no por ser alcalde en funciones tiene ya las elecciones ganadas”.

En cuanto a la candidatura de Miguel Cocchiola, cuestionó que se empleen las mismas estrategias que tanto han criticado del oficialismo. “No podemos ser una copia barata de ellos con el uso de los bienes públicos y la presión de los trabajadores para que participen en los actos políticos”.

La idea de estos ex dirigentes de PJ es agruparse en lo que Amengual llamó una nueva unidad, para ser “la sombra del carro de Drácula que en menos de 60 días ha mostrado severas fallas, y el gobernador tiene que entender que con groserías y tratando de ser simpático este pueblo no está satisfecho”.

Ellos aseguraron que no pretenden generar conflictos con quienes aún militan en PJ. “A nuestros hermanos del partido, con quienes compartimos mucha luchas y les tenemos grandes afectos, estamos seguros que vamos a volver a encontrarnos en el camino porque las causas que hemos enarbolado nos necesitan a todos. Pero hay que entender que para construir un proyecto más grande tenemos que empujar todos en la misma dirección”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.