En un 95 por ciento han disminuido las ventas en el mercado periférico de La Candelaria, pero los arrendadores de los puestos no atribuyen el hecho a la cuarentena

En un 95 por ciento han disminuido las ventas en el mercado periférico de La Candelaria, pero los arrendadores de los puestos no atribuyen el hecho a la cuarentena que se vive en el país para evitar el contagio con el coronavirus, sino a la escasez de la gasolina.

El presidente de la Asociación de Expendedores del Mercado Periférico de la Candelaria, Humberto Flores denunció que a muchos funcionarios se les incluyó en la lista de priorizados para abastecerse de gasolina, pero ahora resulta que algunos de ellos están vendiendo 19 litros por 50 dólares.

Flores comentó que hace la denuncia con fundamento, porque supuestamente a él mismo le hicieron una proposición de ese tipo, la cual rechazó por considerarla un irrespeto.

Flores apuntó que el horario de trabajo del mercado fue reducido en dos horas, por efectos de la cuarentena, ya que antes era de 6.00 am a 1:00 pm, y ahora de 7:00 am a 12 del medio día. Sin embargo considera que si hubiese combustible para todo el mundo, sería tiempo suficiente para que la gente fuera a comprar y se regresara a su casa.

Citó por ejemplo su caso, pues vive en la urbanización Ricardo Urriera y desde allí no se puede ir a pie hasta el mercado. “Prácticamente lo que quieren es matar a uno de hambre”.

Precisó además que por efectos de la escasez de la gasolina, también ha mermado la matanza de pollos y reses en los mataderos. Según señaló, al matadero de Valencia están llegando unas 40 reses diarias, las cuales tienen que distribuirse entre todas las carnicerías y supermercados de la ciudad. Le viene correspondiendo por lo general a cada una, media res.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.