COMPARTE

EFE

Un tribunal de Shanghái decidió a favor de la multinacional estadounidense Disney que demandó a empresas chinas por haber plagiado la película Cars. Ambas deberán pagar una indemnización de 194 mil 400 dólares, informó este sábado la agencia oficial Xinhua.

Fuentes aseguran que la compensación responde a los daños y perjuicios causados por la violación de sus derechos de propiedad intelectual, además de competencia desleal, deberán pagar los costos de litigio y detener la distribución del film.

El juzgado sentenció que la película de animación china The Autobots, producida por Bluemtv y publicitada por la agencia G-Point, tomó personajes tanto de la versión original Cars (2006) como de su secuela Cars 2 (2011).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.