Novak Djokovic, tenista profesional serbio. / Foto archivo

El serbio Novak Djokovic, que conquistó este lunes en Roma contra el argentino Diego Schwartzman el Masters 1.000 número 36 de su carrera, reconoció que uno de sus grandes objetivos es establecer el récord absoluto de triunfos en los Grand Slams, además de ser el jugador que más semanas lideró el ránking mundial ATP.

Djokovic acumula 17 “grandes” en su carrera y está a dos de los 19 del español Rafa Nadal y a tres de los 20 del suizo Roger Federer, quien manda en esta clasificación. También acumula 287 semanas como número 1 y pelea por alcanzar las 310 de Federer.

“El récord de más semanas al frente del ránking mundial es algo que veo en el horizonte y lo daré todo para alcanzarlo en el próximo período. Y luego, claro, el intento de alcanzar el récord de Slams”, reconoció Djokovic en la rueda de prensa posterior a la final.

“Me centraré sobre todo en los ‘Slams’, aunque también en los Masters. Pero los ‘Slams’ serán el gran objetivo. Veremos, no sé. No puedo pensar demasiado en el futuro, veremos qué pasará en los próximos años”, agregó.

Su primera oportunidad para recortar distancias con los 20 títulos de Federer llegará en el próximo Roland Garros, en el que sin embargo, Djokovic ve claro favorito a Nadal.

“No puedo no desear que Rafa no vaya a la final en París, puedo esperar que yo esté en la final peleando por el trofeo. Nadal es probablemente el jugador que tiene las opciones más altas de estar en la final en Roland Garros”, consideró.

“El favorito es Nadal, incluso si ha perdido (en los cuartos en Roma), sigo pensando que es el favorito número 1 allí. Pero, Diego (Schwartzman) demostró que se puede ganar a Nadal en tierra”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.