Defoe marcó los dos tantos desde el punto de penal/ Foto: AFP
COMPARTE

Dos goles de Jermain Defoe amargaron este lunes el primer partido del año del Liverpool (2º), que empató con el Sunderland (2-2), mientras que un tanto del argentino Sergio Agüero mantiene al Mánchester City (3º) en la estela del líder Chelsea luego de imponerse 2-1 al Burnley (11º).

Los ‘Reds’, a cinco unidades del Chelsea, se quedaron sin sumar su quinto triunfo consecutivo, mientras que los ‘Citizens’ se desquitaron de la reciente derrota ante el Liverpool en Anfield y divisan a siete puntos a los ‘Blues’.

Ambos equipos deberán ahora esperar un tropiezo del líder Chelsea, que no jugará hasta el miércoles el derbi ante el Tottenham, para calibrar la trascendencia de sus resultados.

En Sunderland, Jermain Defoe, autor de dos goles de penal, amargó a los hombres de Jurgen Klopp, que llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones, por medio de Daniel Sturridge (19) y del senegalés Sadio Mané (72), en su último partido antes de disputar la Copa de África. Ambas penas máximas convertidas por Defoe (25, 84) resultaron muy protestadas por los visitantes, e incluso el técnico alemán de los ‘Reds’ llegó a encararse con el árbitro al término del partido.

Sólo 45 horas después de la victoria ante el City, Klopp realizó un único cambio en el once inicial ante un equipo de la zona baja, que llegaba de encajar siete goles en los dos últimos partidos.

La ralentización del juego cuando el resultado es favorable sigue siendo el punto débil del Liverpool al igual que la temporada pasada.

“No hubo falta antes del lanzamiento que propició el segundo penal”, se quejó Klopp.

El City se desquita

En Mánchester, el francés Gael Clichy abrió el marcador para los hombres de Pep Guardiola (58), y el argentino Sergio Agüero, que salió desde el banco, anotó un tranquilizador segundo tanto (62), pero el gol del Burnley obra de Ben Mee (70), unido al hecho de que los locales jugaron desde el minuto 32 de partido con un hombre menos por la expulsión del brasileño Fernandinho por una entrada peligrosa, propició la inquietud en el Etihad hasta el final. Las entradas al terreno de juego de Agüero y del español David Silva en la segunda mitad resultaron cruciales. Fernandinho, que vio su tercera roja en seis partidos, se expone a una sanción de cuatro partidos de suspensión.

“Tenemos muchos problemas disciplinarios. Veremos lo que decide ahora la FA”, declaró Guardiola. “Intentamos jugar a fútbol, no debemos olvidarlo. Mis equipos a lo largo de mi carrera intentan jugar a fútbol. No puedo controlar el resto de circunstancias”.

Preguntado sobre si se sentía feliz a pesar de que su rostro serio indicase lo contrario, el técnico catalán respondió con una sonrisa: “Más de lo que tú crees. Soy muy feliz, créeme. Feliz Año Nuevo”.

En el último partido programado para el lunes, el Mánchester United (6º) de José Mourinho sumó su sexto triunfo consecutivo al derrotar 2-0 en Londres al West Ham (13º). El español Juan Mata abrió el marcador en el minuto 63 luego de haber saltado desde el banco en el segundo periodo, y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic firmó el segundo en posición de fuera de juego (78). La temprana expulsión del argelino Sofiane Feghouli (15) favoreció el triunfo de los ‘Diablos Rojos’.

Por detrás del grupo de los seis grandes de la Premier, el Everton (7º) derrotó 3-0 al Southampton (10º) con un gol el ecuatoriano Enner Valencia. Las navidades no han resultado fecundas para el Soutmapton, que acumula tres derrotas consecutivas en las que ha recibido nueve goles. En su defensa, los hombres de Claude Puel pueden argumentar que son los únicos en haber disputado tres choques en un margen de 117 horas.

Y el West Bromwich (8º) hizo lo propio (3-1) en casa ante el Hull City (19º).

En el primer partido del día, el vigente campeón de la Premier League inglesa, el Leicester City, no pasó del empate sin goles en su visita al Middlesbrough, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Con el goleador Jamie Vardy cumpliendo el tercer y último partido de sanción y un Riyad Mahrez de nuevo decepcionante, el equipo que entrena el italiano Claudio Ranieri sigue sin vencer fuera de casa desde el pasado mes de abril (2-0 al Sunderland) sumando 12 visitas sin conocer el triunfo.

Con este empate, el Leicester suma 21 puntos y el ‘Boro’ 19 y ambos siguen sin poder escaparse al peligro del descenso.

La visita del Mánchester United (6º) a la cancha del West Ham londinense (12º) pone fin a la jornada del lunes. Para el martes esperan cuatro partidos, entre los que destaca la visita del Arsenal (3º) al Bournemouth (9º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.