Docentes reclaman bioseguridad para regresar a clases presenciales. (Foto EFE)

En condición de docente universitaria de la unidad curricular Lengua y Literatura de la Universidad del Zulia Núcleo Punto Fijo, Lilian Garvet afirmó que el sistema educativo en Venezuela está en ruinas, y con salarios de hambre viven los docentes que ni les alcanza para comprar un paquete de harina pan.

Garvet indicó que las condiciones no están dadas para el retorno a clases. No existen las medidas de bioseguridad que garanticen la protección a los docentes ni escolares, aunado a esto las estructuras de los planteles educativos no están operativas para recibir a los alumnos a clases, reseñó La Mañana.

La docente acotó que el plan familia escuela no es la mejor metodología para que los estudiantes adquieran conocimiento para el aprendizaje.

Es una situación muy compleja ante los diversos factores que hacen vida en el proceso educativo están severamente afectados de allí que, se haga un llamado a clase de manera responsable es necesario que se mejoren de manera significativa las condiciones que ahora tenemos, afirmó Garvet.

Debe existir una condición mínima de bioseguridad para el docente porque ni siquiera se cuenta con un seguro médico, deben garantizar que sea vacunados y establecer medidas de bioseguridad tomando en cuenta, las cantidades de estudiantes que existen en las aulas de clases, comentó.

Las condiciones en las estructuras de los centros educativos son precarias, hay instituciones que ni siquiera cuentan con el servicio de agua. En el caso de la universidad LUZ en Punto Fijo, está totalmente desbastada, ni el servicio de comedores funciona, agregó la declarante.

Reiteró que la educación es la base del desarrollo de una nación.

Con información de La Mañana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.