Exdiputado Rafael Veloz tacha de burla aumento de salario mínimo a 28,9 dólares
Foto referencial. Cortesía (Runrunes)

Para el presidente del Sindicato de Educadores de Carabobo, José Gregorio Medina, a pesar de estar anclado al petro, resulta insuficiente el nuevo salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, ya que no alcanza para cubrir la canasta básica.

El dirigente sindical señaló que por eso los trabajadores de la educación, en su mayoría docentes, esperan que se acelere la discusión y posterior firma de la tercera contratación colectiva única y unitaria.

A su juicio esto representaría en términos reales, un avance en la recuperación del poder adquisitivo de los docentes, administrativos y obreros de todo el país.

Medina insistió en la necesidad de que se acelere la discusión de las clausulas económicas, que reivindiquen significativamente al magisterio y se cumpla con el Artículo 91 de la Constitución.

 

Con nota de prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.