Nayibeth Véliz está al frente del grupo de Guacara.(Foto cortesía).

Docentes afiliados al Sindicato Venezolano del Maestro, seccional Carabobo, acordaron realizar sus asambleas por municipios, por falta de dinero para pagar pasaje hacia Valencia o cualquier otra localidad.

En esas asambleas se analiza la problemática que vienen atravesando, relacionada entre otras cosas con las gestiones necesarias para seguir presionando de manera que el Ministerio de Educación acceda a firmar la tercera convención colectiva única y unitaria.

Los directivos del sindicato reciben denuncias de sus afiliados, de manera de tratar de canalizar las soluciones a los problemas que vienen presentando.

El pasado miércoles el presidente del sindicato, Luis Guillermo Padrón, dirigió una asamblea que se realizó en el parque Los Enanitos de Valencia.

Allí se suministró información por parte de las 17 federaciones que solicitan a las filiares sindicales  de los estados, consignar firmas de apoyo a la solicitud del pliego conflictivo, ya  que en los próximos días  se llevaran a Caracas.

También se habló sobre los docentes que se les está aplicando el Código 10 (Inasistencia), violando el Articulo 81 de la Ley del Trabajo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.