Los maestros estadales reclamaron mejores sueldos en las puertas del Capitolio de Valencia. (Foto Angel Chacón)

Un grupo de docentes adscritos a la Gobernación de Carabobo, protestó este lunes frente al Capitolio, en demanda de sueldos acordes a la realidad del país.

“Puro viajar y nada de pagar”, era una de las consignas que arengaban los educadores. Mostraban pancartas con petición de homologación de sueldos y otras donde expresaban su malestar por la situación precaria por la que están pasando junto a su familia.

El profesor Angel Belisario aclaró que la protesta no la organizó ningún sindicato, sino maestros de la base magisterial que aspiran a ganar mejores sueldos.

Belisario aseguró que en Carabobo hay unos siete mil docentes con ingresos menores al salario mínimo. Cada vez que cobran el salario les alcanza solo para pagar el pasaje. Por eso acudieron a la gobernación, a pedirle a Rafael Lacava que realice un ajuste salarial por providencia administrativa, ya que está facultado para ello.

Según señaló hace un mes aproximadamente, realizaron una protesta similar con lo que se logró que se establecieran mesas de diálogo, pero lo que allí se acordó nunca se cumplió.

La protesta de los educadores estadales es porque el sueldo no les alcanza. (Foto Angel Chacón)

48 HORAS

Ante la insistencia de los docentes, los recibió el secretario de Gobierno, Jesús Santander y el de Educación, Genibrer Cabrera, quienes escucharon sus peticiones y acodaron responder a sus planteamientos en 48 horas. Belisario indicó que será entonces el jueves cuando sabrán si sus peticiones serán atendidas.

El vocero insistió en la necesidad de que la gobernación les apruebe un ajuste de salarios, porque según señaló, hasta los momentos se han ido del país unos mil 300 educadores adscritos al Ejecutivo regional, porque no soportaron la situación económica.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.