Al Ministerio Público pero de Valencia cudirán a protestar(Foto archivo)

Cuando en el año 2017 el gobierno puso en marcha el programa Mi Casa Bien Equipada, un buen número de docentes se alegraron y comenzaron a hacer los trámites para la adquisición de los equipos.

En Carabobo más de 300 docentes se apresuraron a consignar los recaudos que les permitiera adquirir las neveras, concinas, lavadoras y aires acondicionados que estaban ofreciendo. Sin embargo han pasado tres años y ninguno ha recibido nada.

Lo más curioso de todo es que los trámites debían hacerse a través del Ipasme, y pese a que algunos docentes pagaron lo solicitados hasta dos veces, ahora no reciben ninguna respuesta por parte de ese instituto, que regionalmente dirige Mitiliano Gaviria.

Por eso este jueves acudirán a las 9:00 am ante el Ministerio Público a protestar en busca de respuestas satisfactorias.

Angélica Flores, secretaria de reclamos del Sindicato Unico del Magisterio, aseguró que las gestiones para que se le diera respuesta a los docentes, comenzaron hace ocho meses aproximadamente.

Ella, junto a otros directivos del sindicato, se reunieron con Gaviria y mostraron los documentos de 260 educadores que entregaron todos los recaudos que consta que pagaron por los electrodomésticos, pero no se logró nada con ello.

Posteriormente fueron a Caracas y se reunieron con directivos nacionales del Ipasme, quienes supuestamente les dijeron que “no hay productos para tanta gente”.

El 25 de junio acudieron al Ministerio Público donde solicitaron la investigación sobre el caso. Allí se admitió la denuncia y la investigación fue asignada a la Fiscalía 13 del estado Carabobo, con competencia  en Materia Contra la Corrupción y Salvaguarda del Patrimonio Público.

Este jueves sindicalistas y afectados llevarán los documentos necesarios para que se determinen responsabilidades, pues son productos pagados y no entregados.

Son educadores de distintos municipios que tenían la esperanza de poder contar con un equipo nuevo en su casa.

Los docentes consignaron al sindicato toda la documentación que demuestra que pagaron. (Foto cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.