Foto: @Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles se han convertido en uno de los equipos de más poder ofensivo, lo que les permitió conseguir marca de cuadrangulares en las Mayores y destacar en la jornada del béisbol profesional de la liga Nacional.

Su jardinero Cody Bellinger, en el apartado individual, empata en el liderato de jonrones de las mayores, mientras que el abridor Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, impuso uno en ponches.

Por su parte, el jardinero del contrato de los 330 millones de dólares, Bryce Harper, también recuperó el poder de su bate.

Bellinger pegó cuadrangular y el abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu trabajó siete episodios para los Dodgers, que con su segunda victoria seguida se mantienen líderes de la División Oeste al derrotar 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Dodgers establecieron marca de Grandes Ligas con cuadrangulares en 33 partidos consecutivos disputados en su campo.

Con vuelacercas en sus primeros 14 partidos en casa esta temporada, los Dodgers igualaron a los Cerveceros de Milwaukee de este año y a los Mets de Nueva York de 1962 con el mayor número de partidos consecutivos como locales que pegaron cuadrangulares al inicio de la competición.

Bellinger (13) botó la pelota fuera del parque y empata al jardinero Christian Yelich, de los Cerveceros, en el liderato de cuadrangulares en las mayores.

Además estableció marca en las Grandes Ligas para bases totales en los meses de marzo-abril, con 88.

También impuso registro de los Dodgers en juegos en su casa, superando a Matt Kemp.

El guardabosques Hunter Renfroe botó la pelota fuera del parque y selló el triunfo de los Padres de San Diego por 4-3 sobre los Nacionales, para quienes Scherzer logra marca en las Grandes Ligas.

Los Padres sumaron su cuarta victoria seguida y se ponen a la caza del primer lugar de la División Oeste.

Por los Nacionales, el as Scherzer sacó 10 ponches y permitió dos carreras en siete entradas, retiró a sus primeros 13 bateadores antes de que Hosmer conectara cuadrangular en el quinto episodio.

Scherzer se convirtió en el jugador número 35 en la historia de las Grandes Ligas en registrar 2.500 ponches cuando el dominicano Manuel Margot fue atrapado en el sexto episodio. Scherzer terminó la jornada con 2.503 ponches.

El abridor venezolano Antonio Senzatela trabajó cinco episodios y dos tercios y los Rockies de Colorado derrotaron 8-4 a los Bravos de Atlanta, para quienes el receptor Tyler Flowers pegó dos vuelacercas.

Senzatela (2-1) se acreditó la victoria al permitir siete imparables, cuadrangular y tres carreras, regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro bateadores.

Flowers (3) mandó la pelota a la calle en dos ocasiones en la sexta entrada contra Senzatela, solo, y en el noveno volvió a dar muestras de su poder con otro vuelacercas, también solitario.

El abridor Jerad Eickhoff trabajó siete episodios y el guardabosques estelar Harper botó la pelota fuera del parque con los Filis de Filadelfia, que blanquearon 4-0 a los Marlins de Miami.

La ofensiva de los Filis tuvo a Harper (6) de líder que recuperó el poder del bate y aportó cuadrangular en el octavo episodio.

Para Harper fue su primer vuelacercas desde el pasado 20 de abril, al conectar en el octavo con un corredor por delante.

El abridor Robbie Ray lanzó cinco episodios y el segunda base venezolano Wilmer Flores remolcó tres para los Diamondbacks de Arizona, que vencieron 8-3 a los Cachorros de Chicago.

Los Diamondbacks llegaron a cinco victorias consecutivas la mejor que han tenido en lo que va de temporada, y se ponen a la caza del liderato de la División Oeste, al quedar a sólo medio juego de los Dodgers.

El abridor Anthony DeSclafani lanzó seis episodios y tuvo el respaldo de cinco cuadrangulares con los Rojos de Cincinnati, que apalearon 12-1 a los Cardenales de San Luis, que vieron rota su racha de cinco victorias consecutivas.

Los Rojos, últimos en la División Central, vencieron a los líderes, los Cardenales, que siguen con ventaja sobre lo segundos clasificados, los Cachorros.

El guardabosques Lorenzo Cain representó la batería al remolcar tres anotaciones y los Cerveceros apalearon 10-2 a los Mets de Nueva York, en duelo de sublíderes de división.

Cain se fue de 5-2 y remolcó tres de las 10 carreras de la novena de Milwaukee.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.