Foto: AFP

El Borussia Dortmund empató este sábado a dos ante el Eintracht de Fráncfort (7º), sumando su segundo partido consecutivo sin ganar en la Bundesliga, en la que podría perder el liderato si el Bayern Múnich golea al Hamburgo.

Los hombres de Peter Bosz, que habían perdido hace una semana en casa ante el Leipzig (3-2), y no pasaron del empate en Champions ante el modesto Apoel (1-1) chipriota, siguen comandando la clasificación, pero con sólo un punto más que el Leipzig, y tres más que el gigante bávaro, que podría darles alcance este sábado y superarles por golaverage.

El conjunto de la cuenca del Ruhr se adelantó por medio del turco Nuri Sahin, que cazó un balón en el interior del área (19) y de Maximilian Philipp, de zurdazo raso cruzado (57), pero los locales igualaron con goles del francés Sébastien Haller, de penal (64) y Marius Wolf con un derechazo ajustado (68).

“Cuando ganas 2-0 no tienes derecho a relajarte así, en un partido como este eso no puede pasar”, se lamentó el turco Sahin después del partido.

Segundo en la tabla, el Leipzig sumó su cuarta victoria consecutiva a costa de un irregular Sttutgart (1-0), que ocupa la duodécima posición. El austríaco Marcel Sabitzer fue el autor del único gol del partido.

Además, el Hanóver (6º), una de las revelaciones del campeonato, cerró una racha de cuatro partidos sin ganar imponiéndose fuera de casa al Augsburgo (10º) por 2-1 con un doblete del delantero Niclas Fullkrug.

También anotó por partida doble Julian Brandt en la goleada 5-1 del Bayer Leverkusen (9º) en la cancha del Borussia Moenchengladbach (8º).

El Bayern Múnich (3º)-Hamburgo (15º) es el último partido de este sábado en el campeonato alemán, disputándose el domingo los tres choques que ponen fin a la 9ª fecha de la Bundesliga.

El Bayern será líder si se impone 5-0 al conjunto hanseático, una cifra que no se antoja inalcanzable para el nuevo Bayern de Heynckes, que suma un parcial de 8 goles a favor y ninguno en contra desde que llegó al cargo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.