Se apodaban "El Zombie" y "El Chueco". Foto cortesía: Notitarde.

Este sábado 23 de agosto se efectuaron dos procedimientos policiales, en los cuales dos delincuentes, apodados “El Zombie” y “El  Chueco”, resultaron abatidos en los municipios Diego Ibarra y Valencia, respectivamente.

Así lo anunció el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe, Yosbel Solórzano, quien detalló que durante los operativos de patrullaje en Ciudad Chávez y Mariara, dando como resultados dos delincuentes abatidos y dos armas de fuego recuperadas.

“Comisiones adscritas al Centro de Coordinación Policial Mariara en labores de patrullaje por el barrio Facundo Tovar, municipio Diego Ibarra, fueron alertados sobre la presencia de varios sujetos sospechosos. Al momento de verificar la denuncia, identificamos a un hombre que sacó un arma de fuego, lo que originó un intercambio de disparos”, relató Solórzano.

El comisionado explicó que en el enfrentamiento, el agresor resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro asistencial donde falleció luego de su ingreso. Fue identificado como Rafael Chuaima Martínez Guevara alias “El Zombie”, quien tenía nueve registros policiales con diferentes delitos. Posterior al tiroteo, se incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 22 milímetros, con la cual se atacó a la comisión policial.

Ultimado “El Chueco”

Con respecto al segundo procedimiento, el comisionado subrayó que se desarrolló en el Urbanismo Ciudad “Hugo Chávez”. Allí, resultó abatido un hombre identificado como Darwin Rafael Chirinos Chacón, apodado “El Chueco”, quien se enfrentó a comisiones de la Brigada Motorizada con un arma de fuego tipo pistola, marca Browning, calibre 7.65 milímetros. El artefacto fue decomisado por los cuerpos policiales.

“Este delincuente abatido tenía ocho registros policiales por delitos de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico de drogas, hurto genérico, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, entre otros, por lo que el caso fue notificado al Ministerio Público”, sustentó en nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.